EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A través del programa estatal Mano con Mano ayer se puso en marcha la segunda etapa de los trabajos de pavimentación, cordonería y drenaje con la presencia del gobernador Humberto Moreira.
La ceremonia de arranque tuvo lugar en avenida Reforma Agraria y prolongación Pablo Sidar, donde el mandatario estatal dijo con satisfacción que en la fase inicial 75 calles ya cuentan con asfalto y ahora la meta es pavimentar 88 más.
Ante unos ciudadanos animados, reiteró su compromiso con Madero de pavimentar 163 cuadras, pero ante la insistencia de los ahí presentes, prometió incluir 37 arterias más, lo que motivó a una fuerte ovación por parte de los ciudadanos.
Dijo que en esta ciudad su Gobierno invertirá principalmente en obras de desarrollo social, ?ya que en este lugar hay muchas calles sin pavimentar, drenaje sanitario, electrificación, agua potable y la construcción de dos puentes, uno en las vías del tren y otro en la entrada por la autopista?.
Ante el rezago tan notorio de asfalto en la ciudad maderense, manifestó que el propósito de su gestión es de disminuirlo, dado que aquí llegaban ?sólo gotitas de presupuesto y de obras?.
Manifestó que al comparar lo que ya está terminado y el arranque de los trabajos de pavimentación, ?ya rebasamos totalmente lo que se había hecho antes?.
Durante el evento, el gobernador hizo pública la entrega de dos ambulancias que se repartirán entre los hospitales generales de San Pedro y esta ciudad además de cuatro camionetas que servirán para apoyar la operación administrativa que se lleva a cabo en la Jurisdicción Sanitaria número VII a cargo de Irma Santoyo Gómez.
Elogió el trabajo del alcalde Nicolás Muñiz Domínguez ahí presente, a quien le dijo que con su empeño logró ?callarles el pico? a quienes dudaban de su capacidad al frente de este Municipio, comentario que logró el aplauso de los ciudadanos ahí concentrados.
Humberto Moreira prometió regresar en junio entrante para el arranque de la construcción de los dos puentes, cuyo inicio el Ayuntamiento de Madero también lo había contemplado para ayer mismo.
El gobernador Humberto Moreira en su visita al municipio de Francisco I. Madero, reveló que para apoyar a los maderenses que necesitan fuentes de trabajo, está haciendo la promoción de servicios de telefonía para poder aterrizarlos tanto en San Pedro como en Francisco I. Madero.
Refirió que en la India, están contratando a muchas personas en los Call Center y lo que pretende su Gobierno es ubicar uno en esta parte del estado.
Lo anterior es conveniente porque son empresas que no requieren agua, no son contaminantes y generan muchos empleos.