La medida se aplicará en todo el país, a excepción del estado de Sonora.
Notimex
méxico, DF.- La Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) recuerda que el próximo domingo dos de abril, a las 02:00 de la mañana, iniciará el Horario de Verano 2006, el cual se aplicará en todo el país, a excepción del estado de Sonora.
Refiere que dicha medida permitió ahorrar el año pasado mil 301 millones de kilowatts-hora en energía, evitó la generación de 982 Mega Watts (MW) y diferir inversiones por diez mil millones de pesos en nuevas plantas de generación eléctrica.
De acuerdo con un comunicado del organismo, los 982 MW equivalen a 1.31 veces la capacidad instalada de 750 MW que tendrá la hidroeléctrica en construcción El Cajón, en Nayarit.
La Conae señala que también en 2005 se dejaron de consumir más de tres millones de barriles de petróleo y se redujeron las emisiones a la atmósfera en 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2).
El Horario de Verano se implementó en 1996 y forma parte de un conjunto de esfuerzos del Gobierno y sociedad, orientados a desarrollar una nueva cultura del ahorro y uso inteligente de la energía en el país.
Este y otros programas de alcance nacional están orientados a la conservación de los recursos naturales, la modernización del sector productivo, la protección del medio ambiente y la racionalización de inversiones en generación de electricidad.
De esta manera, la Conae recomienda a los mexicanos que antes de ir a dormir el próximo sábado, es conveniente adelantar una hora los relojes, a fin de iniciar las actividades del día siguiente en el nuevo horario.