El presidente de México viajará a España después de participar como invitado en la cumbre del G-8 en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Madrid, España.- El presidente de México, Vicente Fox, iniciará el próximo día 18 una visita oficial a España, durante la cual será recibido por los reyes Juan Carlos y Sofía, se reunirá con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y participará en un encuentro iberoamericano sobre Migración y Desarrollo.
Fuentes de la Embajada mexicana en España explicaron hoy a Efe que Fox tiene previsto inaugurar su agenda oficial en Madrid el martes por la mañana, con la asistencia a este encuentro sobre Migración, organizado por la Secretaría General Iberoamericana.
Posteriormente, el presidente mexicano viajará a Cantabria (norte) invitado por el Gobierno regional.
El presidente de México, uno de los países de destino tradicionales para la emigración cántabra durante los últimos siglos, recibirá la Medalla de Oro de Cantabria de manos del presidente de esta Comunidad Autónoma, Miguel Angel Revilla.
Esta distinción le iba a ser entregada a Fox en octubre del año pasado, con ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Salamanca, pero la ceremonia se suspendió porque el jefe de Estado mexicano acortó su estancia en España ante el paso devastador por México del huracán "Stan".
Fox prevé regresar ese mismo día a Madrid para reunirse por la noche con Rodríguez Zapatero y el miércoles 19 asistirá a un almuerzo ofrecido por los reyes en el Palacio de la Zarzuela, según la agenda provisional de la visita.