Afirma el presidente de la Comisión de Hacienda de San Lázaro que el 90% de los recursos proyectados es irreductible.
EL UNIVERSAL
Guadalajara, Jalisco.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, Raúl Alejandro Padilla Orozco, informó que el próximo martes cinco de diciembre comenzará la discusión del proyecto de presupuesto 2007.
De visita en Guadalajara, donde participó en una encerrona con unos 700 militantes del PAN Jalisco en el municipio de Zapopan, el legislador informó que el 90 por ciento de los recursos proyectados es irreductible, lo cual dijo, disminuye el margen de maniobra para la reasignación y el riesgo de un entrampamiento en las negociaciones.
?El 90% de los recursos ya está asignado, el porcentaje restante se analizará con base en la priorización de los diversos proyectos?, explicó tras recordar que la semana pasada los integrantes de la Comisión de Presupuesto se reunieron con el presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
En entrevista, Padilla Orozco descartó que las diferencias entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) provoquen un entrampamiento en las negociaciones del gasto programado para el año entrante.
?Tenemos de plazo hasta el 31 de diciembre para sacarlo y nosotros queremos pasar una Navidad y un Año Nuevo tranquilo, por eso ya comenzamos con las negociaciones al interior de la comisión?, explicó el legislador panista.
Añadió que los tres secretarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran la Comisión de Presupuestos no buscarán ?cobrar la factura? del apoyo que brindaron el pasado primero de diciembre en San Lázaro a cambio de partidas económicas que favorezcan a las entidades donde son gobierno.
Raúl Alejandro Padilla Orozco precisó que en el proyecto de presupuesto de 2007 se respetará la propuesta del presidente Felipe Calderón para entregar incentivos a las empresas que promuevan el primer empleo.
Puntualizó que continuarán las discusiones en torno a las reformas estructurales y advirtió que denunciará públicamente a los diputados federales que tomen acciones para detener los trabajos en ese sentido.
El diputado panista participó ayer en la XI Reunión Estatal de Estructuras Municipales, organizado por el partido Acción Nacional en esa entidad. Entre los participantes estuvo el ex senador Diego Fernández de Cevallos.