EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.- En un lapso de entre dos y tres semanas habrán de iniciarse los trabajos de construcción del Hospital Integral de Lerdo en los terrenos del Tercer Mundo, debido a que actualmente se trabaja en las adecuaciones del proyecto a la superficie que se destinó para su edificación.
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, estableció entre 15 y 22 días para dar inicio con la construcción de dicha infraestructura médica, la cual tiene un costo de 60 millones de pesos. Actualmente sólo se cuenta con diez millones de pesos para realizar una primera etapa.
?Tenemos que hacerle algunos ajustes menores al proyecto para que se ajuste a la superficie donde habrá de realizarse?, fue lo que manifestó Hernández Deras en torno a la demora para dar inicio a la construcción del Hospital Integral.
Señaló también que el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo realizó el cambio de uso de suelo de los terrenos localizados en la zona conocida como el Tercer Mundo, para permitir la construcción del inmueble, que se localiza sobre el Periférico de la Ciudad Jardín.
Lo anterior lo manifestó durante su visita a la Comarca Lagunera de Durango con motivo de los festejos por el Bicentenario del natalicio de Benito Juárez García, donde participó en ceremonias alusivas tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.
La construcción del Hospital General de Lerdo se anunció el pasado cinco de abril de 2005, precisamente en la Plazuela Juárez de la Ciudad Jardín, donde también dio inicio la aplicación del programa del Seguro Popular en dicha ciudad y por consiguiente la inscripción de los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de asistencia gratuita.
Difiere con el IFE
Durante su estancia en la Comarca Lagunera, Ismael Hernández Deras consideró que el Instituto Federal Electoral ha sido excesivo en torno a señalar que los funcionarios públicos no deberán participar en ningún acto proselitista rumbo a las elecciones federales de 2006.
?Yo creo que el IFE hace recomendaciones que los Tres Poderes de Gobierno tenemos la responsabilidad de acatar o no? y agregó que hay derechos políticos que se tienen que respetar, mismos que están plasmados de forma clara y definida en la Constitución. El gobernador del estado dijo sentir que el IFE ha sido muy excesivo y que un funcionario público, como un mexicano más tiene sus derechos políticos y tiene plena libertad de ejercerlos.