Agencias
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para que se inicie una controversia constitucional en contra del Ejecutivo Federal, por el uso de los tiempos del Estado para difundir programas sociales con tintes electorales.
La propuesta fue presentada por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contó con el apoyo del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) al momento de la votación; los panistas se opusieron.
Al mismo tiempo, los priistas impulsaron otro punto de acuerdo para que el presidente Vicente Fox conteste la carta que el lunes -seis de febrero- pasado le envió el candidato de ese partido, Roberto Madrazo, quien planteó al mandatario no entrometerse en el proceso electoral.
Este punto incorporó la solicitud para que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigue la supuesta influencia del Presidente de la República en el proceso electoral.
Derecho de expresión
Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, señaló que el titular del Ejecutivo federal tiene el derecho de expresar su posición política, y de hablar sobre hacia dónde debe conducirse el país y qué deben esperar los mexicanos.
En rueda de prensa, el funcionario negó que el presidente Vicente Fox asuma una posición electorera con sus comentarios, por lo que seguirá expresando sus ideas, porque es lo que la democracia garantiza para todos los sectores del país.