Vialidad|También se busca erradicar los ?estacionamientos exclusivos?
EL SIGLO DE TORREÓN
En muchas partes de la ciudad se colocan boyas sin permiso
TORREÓN, COAH.- Los bordos y boyas para atrás. El titular de Ingeniería de Tránsito Francisco Torres Suárez, dice que se emprenderá una cruzada contra los bordos y boyas colocados en la ciudad, sin permiso.
La misma suerte correrán los estacionamientos exclusivos y expresa que en estos renglones, se dan muchos abusos ciudadanos, porque la gente manda hacer esos trabajos en forma particular.
Torres Suárez responsabiliza al personal de la Junta de Mejoras Materiales de la gran cantidad de ?bardas? que en forma rudimentaria resultan de la noche a la mañana a manera de bordos en varias calles de la ciudad, principalmente en colonias populares y hasta en callecitas privadas.
Dice que existe un grave problema vial en este respecto y las quejas proliferan porque mientras hay sectores donde los grupos de vecinos demandas bordos, boyas o señalización, hay otros lugares donde la gente toma las decisiones por su cuenta, paga y se evita molestias, sin embargo, efectúa una acción ilegal.
?La gente para todo quiere bordos o boyas y exige la colocación de los mismos, pero se les explica que hay que seguir un procedimiento y opta por dar gratificaciones para lograr sus objetivos?.
Por lo pronto dice que ya se dio la orden para que se eliminen todos los bordos e hileras de boyas que fueron colocadas sin autorización.
Según Torres Suárez, el mismo operativo se realizará en cuanto a los estacionamientos ?exclusivos? que muchos particulares mandan fabricar, con pintura amarilla y paletas de fierro.
Sentido común
Francisco Torres Suárez, titular de Ingeniería de Tránsito Municipal, admite que no es ingeniero, tampoco especialista en vialidad, pero asegura que hará su trabajo partiendo de la base del ?sentido común?.
Es de profesión Contador Público, pero de ocupación Piloto Aviador y dice ser respetuoso de los señalamientos de organismos empresariales que cuestionan su perfil y no está de acuerdo en la desaprobación de parte del Consejo de Vialidad Municipal.
Y dice que tal vez ellos (los del Consejo de Vialidad), querían a otra persona en esa área.
Para él, la prioridad es generar las condiciones de mejoramiento de la sincronía de los semáforos de la ciudad a fin de evitar los problemas viales de que tanto se quejan los ciudadanos.
De hecho el funcionario se la ha pasado en estos primeros días del año desde que tomó posesión, atendiendo quejas de los ciudadanos, según dice.