VICENTE GUERRERO, DGO.- Añadirán tres kilómetros a la red de drenaje de la localidad de San Francisco Javier, con lo que se suplirá el servicio al 95 por ciento, según informó el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán.
Para la realización de esta obra que pretenden comenzar con la mayor brevedad posible se invertirá alrededor de un millón de pesos, con la mezcla de recursos de los tres ordenes de gobierno.
Con dicha acción se beneficiará a mil 800 habitantes de este poblado, con la implementación casi en su totalidad de un servicio que resulta necesario para mejorar la salubridad de los habitantes.
La falta de drenaje trae problemas de salud en la población, debido a las descargas de agua residuales de uso doméstico, además de la contaminación que producen las letrinas y fosas sépticas que no cumplen con las medidas necesarias.
Así, con drenaje en la mayor parte de las viviendas de la localidad se evitaran enfermedades producidas por la contaminación y la fauna nociva que se genera con los encharcamientos que se hacen fuera de las casas que no cuentan aún con el servicio.
De esta forma, Nevárez Guzmán manifestó que se trata de cubrir las necesidades no solamente de la ciudad de Vicente Guerrero sino del medio rural debido a que son parte fundamental del desarrollo municipal.