Notimex
México, df.- Con la participación de Ángeles Marín, Alberto Estrella y Zaide Silva Gutiérrez iniciará temporada el próximo 15 de febrero la puesta en escena de Conversación Entre las Ruinas, de Emilio Carballido.
En conferencia de prensa para presentar el elenco, Alberto Estrella, quien llegó con más de una hora de retraso, explicó que esta obra es un poco ?selectiva?, ya que ?no está destinada al público ligero que sólo quiere distraerse, sino que contiene un profundo mensaje sobre el comportamiento de las parejas?.
Conversación Entre las Ruinas, es un drama pasional cuyas acciones se ubican en la década de los años 50; el dramaturgo reflexiona sobre el amor frustrado, la pasión, el deseo y el erotismo irresuelto. La historia se desarrolla en la selva de Oaxaca y aunque fue escrita en 1968, los actores destacan que sigue igual de vigente: ?es una obra atemporal, porque se siguen explicando y poniendo en evidencia temas que continúan haciendo entre el público un ejercicio filosófico de su persona?, explicó Zaide. Apuntó que lo magnífico de la obra es la simpleza y sencillez con la que Carballido aborda los diálogos, no necesariamente con términos complejos del lenguaje.
La trama se basa en Anarda, una mujer que se casa con un político y Antonio, un estudiante de Derecho que intentó matarlo y posteriormente se refugia en la selva, mientras que Enedina, una mujer sencilla que ha sido curada de una enfermedad por Antonio, termina enamorándose de él. A pesar de estas circunstancias, ninguno le dice al otro que lo ama, sólo es a través de sus acciones que se revela la pasión que sienten.
El título de la obra es una metáfora que alude a relaciones que no fueron plenas, ni la de Antonio con Anarda, ni la de Enedina con Antonio, la fuerza dramática está sustentada en los diálogos, expresado en un lenguaje coloquial y al mismo tiempo magistralmente escrito.
Esta obra que iniciará temporada mañana miércoles a las 20:00 horas en el la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque; fue montada por los mismos actores en octubre pasado y ahora, gracias al apoyo de instituciones culturales, se logró su nueva temporada en cartelera.