Notimex
Nueva York, EU.- Blondie, Black Sabbath, Miles Davis y Lynyrd Skynyrd forman ya parte de la historia de la música con su ingreso por méritos propios al Salón de la Fama del Rock and Roll, en una gala donde la polémica la puso Sex Pistols.
El hotel Waldorf Astoria de Nueva York fue el escenario elegido para dar la bienvenida, la noche del lunes, a los nuevos miembros de este selecto club, cuyo museo está en Cleveland, al que también ingresaron los creadores del sello A&M, Herb Alpert y Jerry Moss.
La gala ofreció momentos emotivos y polémicos, el más notorio, la ausencia de Sex Pistols, quienes hace ya meses rechazaron la invitación del Salón de la Fama Rock and Roll de ser incluidos en su ilustre nómina de homenajeados. ?Nunca les importó quiénes éramos, nunca se molestaron en corregir los increíbles y fatales errores sobre nuestra leyenda y legado en su museo?, dijo la banda hace unos días.
?Cuando comenzamos no había Salón de la Fama del Rock and Roll y de repente esta organización es puesta sobre nosotros como si tuviéramos una obligación con ellos. Bueno, pues es al revés?, añadió.
Quien fuera líder de Sex Pistols, Johnny Rotten, despreció años atrás al museo al señalar que era ?el lugar donde los viejos rockeros iban a morir?. Además de la notable ausencia de la banda punk, otro de los momentos más delicados fue cuando se produjo la presentación de Blondie, banda encabezada por Debbie Harry.
La banda, conocida por temas como Heart of Glass y Call Me, prescindió hace unos siete años de dos de sus miembros originales, Frank Infante y Nigel Harrison, quienes el lunes subieron al escenario a recoger su reconocimiento con sus ex compañeros. Harrison comentó después que la experiencia fue como ?asistir a mi propio funeral?.
El resto de inducciones de este 2006 al Salón de la Fama fueron más suaves. Metallica presentó a Black Sabbath, la banda de ?heavy metal? liderada por Ozzy Osbourne, que acaparó la mayoría de los focos.
Kid Rock fue el encargado de presentar a la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, la cual interpretó en directo ?Free bird?, mientras el tecladista Herbie Hancock hizo lo propio con el mítico trompetista de jazz Miles Davis, quien falleció en 1991.