Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inoperables, instalaciones de Sicartsa

El universal-aee

CIUDAD LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán.- A una semana de que obreros afiliados a la Sección 271 de mineros levantaran el paro de labores que por 143 días mantuvieron en Sicartsa, lo que se observa dentro de la mayor productora de varilla y alambrón del país es destrucción por todos lados.

Oficinas totalmente consumidas por el fuego, entre ellas la zona donde se guardaban más de 14 mil expedientes personales de quienes laboraron o trabajan actualmente.

De acuerdo a información extraoficial obtenida, se perdieron completamente los expedientes personales de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fuera directivo de Sicartsa en los inicios de la planta.

De entrada se observan seis camiones de transporte de personal totalmente quemados, así como decenas de vehículos compactos, automóviles y camionetas consumidas por el fuego y que se encuentran concentradas en el estacionamiento de lo que fue el edificio Monarca, hoy reducido a escombros.

En este edificio, oficinas enteras se encuentran reducidas a cenizas, como el área de Tesorería, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Relaciones Laborales e Industriales, donde computadoras, documentos y demás equipo y muebles de oficinas, canceles, vidrios y todo lo que se puede tener en una oficina, son hoy en día cenizas y escombros.

Se conoció que por lo menos Sicartsa habrá de adquirir, si es que ya lo hizo, unos 100 equipos de cómputo para reponer todo el que se quemó así como más de 70 nuevos vehículos, entre automóviles y camionetas que vendrán a suplir a las que sufrieron daño total durante el fallido desalojo de paristas ocurrido el 20 de abril pasado.

Hasta el momento no ha habido un dictamen sobre los daños causados a oficinas, vehículos y demás equipo propiedad de Sicartsa y de contratistas ni tampoco se ha definido quién o quiénes provocaron esos daños, pues la empresa no ha culpado en forma directa a sus obreros sindicalizados de esos daños, en tanto la dirigencia de los trabajadores, ha comentado que quienes quemaron vehículos y oficinas fueron los de la Policía Federal Preventiva y los GOES de la Policía estatal.

Sin embargo, se ha dicho que esos daños rebasan los diez millones de dólares, pero que además algunos de los vehículos incendiados no serán repuestos por alguna de las compañías aseguradoras, porque no tenían cobertura amplia y mucho menos protegidos contra vandalismo.

Se conoció, de manera extraoficial, que el Gobierno de Michoacán habrá de reponer una camioneta tipo Suburban y otros cuatro vehículos compactos más, a la Sección 271 de mineros, los cuales sufrieron daño total y que se encontraban estacionados frente a la puerta dos de Sicartsa el día del enfrentamiento entre mineros y policías.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 232879

elsiglo.mx