Durango

Inquieta a los músicos arreglo de la Baca Ortiz

El Siglo de Durango

Preocupa al Sindicato de Trabajadores de la Música ?Ricardo Castro? de la CTM la posibilidad de que los trabajos de remodelación de la Plazuela Baca Ortiz no inicien durante el presente año y solicitarán a las autoridades competentes información sobre la obra.

Ernesto Reséndiz Cisneros, secretario general del gremio, puntualiza que pese al compromiso que se adquirió con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sobre este proyecto, no se les ha convocado a una nueva reunión para tratar el tema.

?Es una situación que no hemos podido confirmar (lo del aplazamiento de los trabajos). Los funcionarios que conformaron la comisión nombrada por el Cabildo para que atendiera nuestra solicitud, en la cual estuvo como testigo de calidad nuestro líder cetemista José Ramírez Gamero no nos hemos reunido?, recuenta.

Por lo pronto, esperan que alguna autoridad, ya sea la comisión o el propio Presidente Municipal, les notifique qué pasará con esta obra que antaño les comentaron iniciaría el 15 de noviembre del año en curso.

?No estamos empecinados a que sea en noviembre o diciembre, si tenemos que esperar dos o tres meses pues lo haremos, ya esperamos diez años. Pero que quede bien claro que nosotros no vamos a ceder en esta pretensión que por una u otra razón se ha venido aplazando?, recalca.

?Somos comprensivos, entendemos las circunstancias presupuestales pero también exigiríamos que dentro del programa de obra pública 2007, sin ningún impedimento o argumento en contra, pues quede debidamente considerado?, dice el ex regidor del Ayuntamiento durante la administración de José Rosas Aispuro Torres.

Expresa que durante el presente mes se concentraron en los festejos del músico, lo cual abarcó varios días y ahora tienen que retomar puntos pendientes, entre éstos la remodelación de la Plazuela Baca Ortiz, proyecto por el que han pugnado muchos años.

Manifiesta que de manera extraoficial se enteraron que Roberto Hernández Bruciaga, director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, declaró que los trabajos de la plazuela resultarían perjudicados por el recorte presupuestal de la Federación pero, a la fecha, no tienen ninguna notificación oficial.

Sobre el número de músicos que esperan tener un espacio digno de trabajo en dicha área comentó: ?Considerando bandas, mariachis, norteños, son un promedio de 300 personas, considerando a los que ya están allí. Tomamos en cuenta la asociación Miguel Ángel Gallardo que está afiliada a la CTM y la de Silvestre Revueltas que es de la CNOP?.

Indica que existe el temor de que este proyecto se posponga por más meses aunque no cree que las autoridades quieran ?engañarlos? y si se da el retraso, éste tendrá que ser plenamente justificado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248275

elsiglo.mx