El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés aseguró que su Gobierno no va a resultar doblegado por la delincuencia, aún cuando reconoció que la inseguridad es en este momento el reclamo ?más sentido? de la población.
?Asumimos la legítima inquietud de nuestras familias ante la magnitud y la gravedad que presenta el fenómeno de la delincuencia?, dijo, y señaló que ?bajo ninguna circunstancia su Gobierno va a permitir ?que el crimen organizado nos convierta en rehenes sin voz o voluntad propia; no permitiremos que éste doblegue nuestra firme determinación de vivir en un Coahuila seguro para nuestras familias?, anotó.
Al filo de las diez de la mañana el gobernador arribó al recinto oficial del Poder Legislativo donde lo aguardaban los diputados ante quienes entregó por escrito la relación de actividades que ha desarrollado desde el primero de diciembre pasado, cuando asumió al frente del Gobierno Estatal.
Después, en un hecho inusitado, Moreira Valdés se trasladó a las instalaciones de la Sección Cinco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y entregó una copia del Informe de Gobierno a los dirigentes del Magisterio en Coahuila. Dijo que daba esta atención como una forma de corresponder al gremio donde se desarrolló profesionalmente.
Poco después del mediodía de ayer domingo, el gobernador acudió al edificio que alberga a la dirigencia estatal de su partido, el PRI, en el estado, donde agradeció a los militantes el respaldo que le dieron en las urnas en la elección del 25 de septiembre pasado y frente al dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, el gobernador de Coahuila renovó sus votos como priista.
Dentro del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, ya lo esperaban empresarios, académicos y líderes de sectores, ante quienes ofreció un mensaje en el que detalló algunas de las acciones que su Administración realizó de diciembre a la fecha.
También anunció que en breve pondrá en marcha el Programa para el Combate a la Margnación y la Pobreza, que con el apoyo de empresarios coahuilenses reunirá originalmente 100 millones de pesos para aplicarlos de manera directa en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los 24 municipios más pequeños y más rezagados de la entidad.
Tras terminar con el protocolo oficial correspondiente al Informe, el gobernador encabezó una verbena popular justo en la plaza de Las Ciudades Hermanas.
Revisan licitaciones
La Secretaría de la Función Pública trabaja ya en la revisión de los expedientes de la asignación de contratos al Consorcio Constructivo y Proyectos (CCP), informó Ismael Ramos, titular de la dependencia en Coahuila.
La semana pasada se dio a conocer que el CCP, una compañía con diez meses de existencia, obtuvo en ese lapso nueve contratos por más de 50 millones de pesos para realizar proyectos de ingeniería civil para el Gobierno Estatal.
La empresa operaba en oficinas compartidas con un negocio de impermeabilizantes, en Monterrey, propiedad de Óscar Moreira Flores, tío del gobernador coahuilense.
Por orden de Humberto Moreira Valdés, la SFP investigará el caso.