Durango

Inseguridad y desempleo, los grandes pendientes: regidores

El Siglo de Durango

La seguridad pública y la generación de empleo son las dos grandes asignaturas pendientes para la administración estatal, coincidieron las fracciones de regidores del PRI y el PAN del Ayuntamiento capitalino.

Mientras, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo López Pescador, consideró que la mayor preocupación en estos momentos es la violencia y la presencia de delincuencia organizada, sobre todo en la zona serrana.

Ernesto Abel Alanís Herrera, coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional en Durango (PRI), consideró que en ambos temas ?inseguridad y desempleo- falta mucho por avanzar para superar deficiencias y rezagos ancestrales.

Su homólogo de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis López Ibáñez, por su parte, señaló que los primeros dos años del sexenio de Ismael Hernández Deras tiene aciertos, pero también desaciertos evidentes, principalmente en los dos mismos rubros que señala su par priista.

López Pescador, presidente del CDE del PRI, reconoció que la delincuencia avanza más rápido que las autoridades de Gobierno, pero dijo confiar que los resultados en este rubro ?están por venir?.

Cuestionado sobre la preocupación que externan las autoridades municipales de Tamazula, de donde él es diputado local con licencia, el líder priista señaló que es insuficiente el apoyo ?frente al gran despliegue logístico que tiene la delincuencia organizada en la región?.

?Creo que los apoyos se ven aislados o se ven menores frente a la gran presencia delictiva. No me consta la presencia directa de cárteles, pero lo que sí pude constatar en mi campaña fue la presencia de gavillas y grupos de delincuentes que operaban en la región?, abundó Ricardo López.

El ex Secretario General de Gobierno dejó claro que se requieren operativos ?especiales? de combate delictivo por parte de los tres niveles de Gobierno. ?Se requiere un despliegue especial para esa región, sin duda?, concluyó.

?Es un pendiente?

Ernesto Alanís Herrera, regidor del PRI en el Ayuntamiento de Durango, aceptó: ?reconocemos que hay rubros donde el Gobierno del Estado tiene que mejorar. Por ejemplo, en mejorar la seguridad pública e incrementar la generación de empleos?.

?Se requiere que Durango no rebase el promedio de delincuencia para que pueda ofrecer un desarrollo con calidad. Es algo en lo que trabajamos con el Gobierno Estatal y esperamos un gran apoyo ahí?, agregó.

El edil tricolor opinó que si Durango aspira a ser un nuevo polo de desarrollo con la comunicación de las nuevas autopistas, resulta más urgente que se estabilice el aspecto de la inseguridad pública para seguir con el proyecto de desarrollo económico.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235466

elsiglo.mx