Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), insistirá al Gobierno del Estado para que emita sus conclusiones en el caso relacionado con los presuntos manejos irregulares de recursos públicos, durante la Administración municipal de Felipe Medina Cervantes.
El dirigente del partido en esta localidad, Antolino González López, consideró que el Gobierno de Humberto Moreira Valdés ha demostrado hasta ahora, tener un especial interés en el municipio de Matamoros y recientemente hizo declaraciones en el sentido de que se aplicará todo el peso de la Ley y no se dará marcha atrás en el caso.
?Sólo esperamos que este compromiso se cumpla y que realmente se esclarezca el manejo que se hizo de tales recursos, después de todo éstos pertenecen a los matamorenses?, según resaltó.
Al respecto, recalcó que insistir en el caso no deriva de revanchismos políticos de ninguna índole, sino únicamente de la intención de que se aclare el destino que se dio a los más de tres millones de pesos que constituyen el monto de los recursos que se aplicaron en condiciones anómalas por parte de las pasadas autoridades.
González López recordó que los diputados de UDC en la pasada Legislatura, fueron quienes aportaron todas las pruebas para que se realizara una investigación e insistieron en que se le diera seguimiento.
En el actual Congreso local, el diputado de la fracción de ese partido político correspondiente al Distrito del municipio de Acuña, ha establecido el compromiso de insistir en que los diputados locales den un seguimiento particular a este caso hasta llegar a la aplicación de sanciones si se confirman las irregularidades denunciadas.
El dirigente de dicho partido dijo que los udecistas estarán alertas al desarrollo del proceso legal contra Medina Cervantes, pues aunque las autoridades estatales han mostrado disposición para llegar hasta las últimas conclusiones, ?no queremos que se deje a un lado y se olviden del asunto en la medida que pase el tiempo?, resaltó.
En alerta
El partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) estará alerta al avance del proceso legal contra el ex alcalde, Felipe Medina Cervantes.
· El partido político considera que hasta ahora, el Gobierno del Estado ha mostrado disposición e interés en el municipio de Matamoros.
· También se estará a la expectativa del seguimiento que ofrezca el Congreso del Estado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón