MÉXICO, DF.- Después de los rumores sobre el interés del Racing de Santander por varios jugadores mexicanos, el presidente Francisco Pernía dejó ayer en claro que la energía del club se enfocará en firmar a Omar Bravo, aun cuando esto implique esperar hasta el final de la participación de Chivas Rayadas en la Copa Libertadores de América.
?Nuestro interés está concentrado en Omar Bravo. Le deseamos mucha suerte a Chivas en Libertadores y sabemos que esto se podría retrasar unos días. No tengo ninguna prisa, sé que hay mucho qué documentar y que todo se tiene que hablar, entonces no hay problema?, afirmó el dirigente cántabro en entrevista vía telefónica.
Hace una semana el dueño de Chivas, Jorge Vergara, externó su deseo porque Bravo se quedara con el Rebaño para ayudarle a ganar la Libertadores, y al parecer, es tan definitiva la búsqueda del Racing por Omar, que Pernía vendrá a México para negociarlo directamente con el mandamás tapatío.
?Hay que saber la voluntad del club y la del jugador, la próxima semana estaré ahí en México y ahí tendremos oportunidad de hablarlo?, aseguró. A pesar de aceptar ese punto, Pernía no cedió del todo en la exigencia de Vergara de comprar en definitiva a Bravo, dejando abierta la opción de un posible préstamo.
¿Estaría Racing dispuesto a comprar? ?Cuando se inicia una negociación siempre se puede hablar de todo, por eso me interesa ir a México y tener una conversación personal con los que lleven la situación de él en México?, dijo.