Durango

Insisten adolescentes en alterar el orden

Dos alumnas de la Secundaria No. 61 escenificaron un pleito en Jardines de Durango

Dos jovencitas de secundaria escenificaron un pleito en el fraccionamiento Jardines de Durango, ambas desde que estaban en clases, acordaron verse a la salida para saldar sus cuentas; entre aplausos y bullas de sus compañeros, se arrojaron al suelo y del cabello no dejaron de estirarse, hasta que llegó la Policía Preventiva y calmó la riña.

Además el fin de semana inició con una importante cantidad de remisiones por parte de la Policía Preventiva, en las que sobresalió el número de jóvenes estudiantes que fueron detenidos por diversas faltas y delitos, sin que hubiera un padre de familia, un maestro o un líder estudiantil que hiciera algo para evitar la comisión de faltas al bando de policía y gobierno.

En relación a esta situación que se repite cada viernes, en donde con todo y mochila los jóvenes y adolescentes estudiantes salen de la escuela y se van a ingerir bebidas embriagantes, el vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Raymundo Enríquez Partida, comentó que se tienen que intensificar las campaña de concientización dirigidas a esta población, pero señala que esto es responsabilidad e todos, pues los padres de familia deben hacerle ver a sus hijos que es peligroso andar por las calles alterando el orden bajo los efectos del alcohol, así como los líderes estudiantiles, que han estado apoyando en programas preventivos, es necesario que también se metan a sus instituciones a sensibilizar a los alumnos.

ALUMNAS DE LA 61 EN RIÑA

Dos jovencitas estudiantes de la Escuela Secundaria número 61, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, utilizaron los espacios de esparcimiento del citado sector, para protagonizar un pleito, que fue aplaudido y burlado por más de 30 compañeros de ellas.

De acuerdo a lo comentado por los mismos estudiantes de la institución, las menores de edad se advirtieron desde que estaban en clases que, saliendo ?se iban a dar un tiro? y tal como lo prometieron, al llegar la hora de salida un grupo de adolescentes se dirigió hacia uno de los jardines del fraccionamiento, donde sin pensarlo, la jovencitas se liaron a golpes.

Después de varios minutos de intensa lucha, la llegada de los agentes de la DMSP, vino a interrumpir el espectáculo, que para los ?mirones? fue como una función de lucha libre, según lo comentaron.

Los agentes de la unidad P-234, quienes recogieron a la ?peleoneras? y las llevaron a la institución donde estudian, donde, al parecer asiste poco el director.

CERCA DE 50 ESTUDIANTES EN EL ?MERCADITO?

Durante el viernes por la tarde y la madruga da ayer se remitieron a las celdas del ?mercadito? a 47 jóvenes que dijeron ser estudiantes y que se encontraban alterando el orden en ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, siendo ya una practica común, que aprovechen este día para, saliendo de la escuela, cometer faltas al bando de policía y gobierno, informó el vocero de la DMSP, Raymundo Enríquez Partida.

Uno de los lugares que utilizaron en esta ocasión algunos estudiantes para tomar bebidas embriagantes y alterar el orden, fue en el fraccionamiento California, donde tuvieron que acudir en dos ocasiones los elementos de la Policía Preventiva para remitir a los jóvenes infractores.

También el Cerro de los Remedios, fue escenario de estudiantes bajo los efectos del alcohol, así como en el fraccionamiento Villas del Guadiana y en el Guadalupe.

Numeralia

111 remisiones durante el viernes y madrugada del sábado

56 menores de 20 años fueron remitidos por faltar al bando de policía y gobierno

47 detenidos dijeron ser estudiantes

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199123

elsiglo.mx