EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una inspección se llevó a cabo en la vivienda donde perdió la vida hace más de dos meses Yolanda Moreno Ramírez. Familiares de la finada aseguran que existe documentación que puede permitir acelerar las investigaciones para resolver el caso.
La diligencia estuvo a cargo de la agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Juana de Jesús Sánchez Jiménez, y se llevó a cabo en la finca marcada con el número 231 de la privada Santa Bárbara, en el fraccionamiento del mismo nombre.
David Cázares Juárez, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la inspección forma parte de los acuerdos pactados con la familia y los amigos de Yolanda, el día que se manifestaron, el pasado nueve de febrero.
Cuestionado sobre la capacidad de Sánchez Jiménez para indagar el caso, el delegado dijo que la PGJE cuenta con un equipo de trabajo encabezado por la coordinadora de Homicidios, Nora Solís, los agentes de Peritos, y los policías ministeriales, todos con amplia experiencia.
Como se informó en su oportunidad, el día de la manifestación en las oficinas de la PGJE, los deudos exigieron mayor agilidad en las investigaciones, que no se diera ?carpetazo? al homicidio, así como la devolución de la casa y los documentos que fueron asegurados para la investigación.