Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Insta obispo hacer a un lado el egoísmo y la indiferencia

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con la imposición de la ceniza, comienza la Cuaresma con 40 días de ayuno, de rezos y de obras de caridad, asegura José Guadalupe Galván Galindo, obispo de la Diócesis de Torreón, quien exhorta a los católicos a hacer a un lado el egoísmo y la indiferencia, en esta temporada de conversión.

La Iglesia, agrega, solicita a los católicos que -por medio de la oración, de escuchar la palabra de Dios, además de las prácticas penitenciales como el ayuno, la abstinencia de carne y la caridad-, se acerquen más a Dios y al prójimo.

?Cuando se recibe la ceniza, el sacerdote nos dice ?acuérdate que eres polvo y en polvo te has de convertir?, son palabras del primer libro de la Biblia, el génesis, en donde se recuerda nuestra condición humana y nuestra caducidad?.

José Guadalupe Galván Galindo dice que otra oración importante durante el Miércoles de Ceniza, es ?arrepiéntete y cree en el Evangelio?, para aceptar a Jesucristo y demostrar signos de conversión: ?éste es el tiempo de la Cuaresma, tiempo en el que nos preparamos para celebrar la Pascua, es decir, la muerte y resurrección de nuestro Señor?.

En la misa de hoy, agrega, se leerá el Evangelio en donde Jesús pide hacer oración, ayunar y hacer obras de caridad, y advierte: ?pero recibir la ceniza y hacer sacrificios, sólo tendrá valor ante Dios si tenemos una verdadera actitud, en la que nos propongamos vivir en paz con Él y con nuestros hermanos?.

El Papa Benedicto XVI, para esta Cuaresma, usa la siguiente frase del Evangelio: ?nuestro Señor, viendo las multitudes, se compadeció de ellos, en este mensaje nos describe cómo Cristo se sigue compadeciendo de tantas necesidades que hay, tanto en lo material como en lo espiritual?.

José Guadalupe Galván Galindo considera que es importante que la sociedad siga el ejemplo de Cristo, quien se compadeció de las personas con carencias materiales, para lo cual es necesario compartir lo que se tiene, y agrega que Jesús también se compadeció de la gente con carencias morales y les pide salir de la indiferencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199574

elsiglo.mx