EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un sinnúmero de comerciantes hacen uso de gas L.P., con el riesgo de que se presente un percance de graves consecuencias. Las instalaciones de los cilindros se llevan a cabo de manera deficiente sin que el Municipio ejerza alguna medida preventiva.
El peligro se incrementa en la presente temporada en la que numerosos puestos semifijos hacen las conexiones sin las disposiciones de seguridad necesarias.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el centro de esta ciudad, donde la mayoría de los puestos semifijos de comida utilizan cilindros de gas sin aplicar los cuidados necesarios.
Cada día aparecen más carritos donde los vendedores ponen en riesgo su vida y la de sus clientes, ya que los tanques carecen de conexiones precisas. Muchos utilizan mangueras viejas que son reforzadas con cinta de aislar.
Por tal motivo, es necesario que se establezca una coordinación entre las dependencias de Protección Civil y Plazas y Mercados a fin de que se analice esta problemática, pues es evidente que no se tiene un control sobre las deficientes instalaciones del hidrocarburo.
La regulación es prioritaria porque en determinado momento pudiera ser la causa de un accidente en el que la ciudadanía principalmente, resulte afectada.
Es que la mayoría de estos comerciantes no cumple con las medidas necesarias para el uso y manejo de gas L.P., por lo que el riesgo de un flamazo o de una explosión, se incrementa de manera considerable, sobre todo si el cilindro se encuentra en un sitio cerrado.