El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Algunas organizaciones de taxistas suelen instalar sus bases en los lugares más inconvenientes. La Subdirección de Transporte del Estado no ha logrado reubicar las bases que están justo en los lugares donde hay letreros de Prohibido Estacionarse.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el Crucero Inteligente que se encuentra en el bulevar Miguel Alemán y calzada Agustín Castro. En este lugar hay dos bases que afectan el flujo continuo. Ahí se reúnen las organizaciones Vicente Guerrero, CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana) y CTM (Confederación de Trabajadores de México).
La primera base se encuentra en la prolongación de la calzada Agustín Castro, a un costado de la tienda Soriana Las Rosas. En este lugar tres taxis se colocan en la parada que las autoridades colocaron para ascenso y descenso de pasaje, otros 12 vehículos esperan su turno estacionados metros más atrás, ocupando uno de los dos carriles que tiene esta vialidad.
Otro problema similar se presenta en la misma calzada, frente a las instalaciones de la clínica diez del Seguro Social. Ahí se instalan vehículos de las organizaciones mencionadas además de los de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
La última base que se ?instaló? irregularmente fue en el bulevar Miguel Alemán, frente a la recién inaugurada Soriana Centenario, de las organizaciones Alianza, Ccudepo (Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular), Vicente Guerrero y Águilas.
Antonio de los Santos Ortiz, subdirector de Transporte, dijo que están en pláticas con estas organiza-ciones y con el gerente de la tienda para encontrar una solución a este problema, sobre las dos primeras, dijo que no los han podido reubicar.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Emilio Flores Vega, dijo que lo más conveniente es retirar estas bases porque afectan el flujo continuo en los cruceros inteligentes, pero recalcó que eso le corresponde a Transporte y afirmó que hace más de un año envió un oficio a la Subdirección pidiéndole que las retirara y hasta la fecha no ha atendido su petición.