EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Regidores piden a la ciudadanía el apoyo en los centros de acopio que se instalaron en los parques para ayudar a las personas que sufren las consecuencias de los destrozos en sus viviendas por las lluvias. La dirección de Fomento Económico hace un llamado a las empresas constructoras para que cooperen.
Los centros se encuentran en la plaza principal como parte de la campaña denominada ?Todos Ayudamos?, misma que es realizada por el Ayuntamiento de Lerdo en coordinación con la dirección de Protección Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Atención Ciudadana.
El segundo regidor Juan Zamudio Alvarado, la octava regidora María Martha Herrera y el onceavo Lino Mijares Rosales dieron a conocer que estos centros permanecerán instalados durante varios días más. Los centros de acopio son tres, mismos que estarán ubicados en la Plaza Principal, Parque Victoria y DIF Municipal con la finalidad de reunir materiales de construcción, alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado y medicamento no caducado.
La dirección de Fomento Económico asegura que hasta el momento han participado cinco empresas constructoras con la donación de materiales como grava, arena, cemento y hasta puertas de madera. Se girarán oficios a más de 90 empresas de este tipo.
El acopio finalizará el seis de octubre del año en curso. El horario de atención es de las diez de la mañana a las ocho de la noche en los parques públicos mientras que en el DIF se recibirá la ayuda en horario de oficina, es decir de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.