Agencias
México, DF.- Diputados federales instalaron formalmente ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, una de las más importantes, pues en ésta se designan los recursos del presupuesto para el próximo año.
Al acto acudieron los coordinadores parlamentarios de seis de las ocho fuerzas políticas en San Lázaro.
Los coordinadores del PRI, PAN, PRD, Emilio Gamboa, Héctor Larios y Javier González Garza, respectivamente, destacaron la importancia de la comisión.
Raúl Padilla, presidente de la comisión y diputado federal del PAN, informó que han sido positivos los contactos con el equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, para conocer cuáles son sus prioridades en la asignación de presupuesto para 2007.
Informó que a pesar de que por Ley el presupuesto debe ser entregado por el Gobierno el próximo 15 de diciembre, se tiene la certeza que esto se hará el cinco de diciembre.
Larios confirmó que en la Comisión de Presupuesto y de Hacienda se ampliará el número de integrantes de 30 a 35, para dar cabida a todas las fuerzas parlamentarias.
Javier González Garza señaló que no es posible que la política social del país sea ?la ambulancia que recoge a los heridos y los muertos que deja la política económica implementada?.
Sostuvo que es necesario darle certeza al país y atender a los más pobres, ya que excluirlos abre la puerta a que se excluya a todos.
El priista Emilio Gamboa Patrón se dijo convencido de la importancia que reviste la asignación de recursos.
Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, delineó que una de sus prioridades será asignar más recursos a universidades.