El pleno del Congreso del Estado ya cuenta con servicio de Internet inalámbrico, con lo que los legisladores podrán acceder a los bancos de información cuando sea necesario para agilizar el quehacer legislativo, informó la oficial mayor, Rocío Valles Martínez.
?El Poder Legislativo no debe quedarse a la deriva en el campo de la comunicación; con este sistema se eliminan las barreras del tiempo y la distancia, permitiendo a los diputados y trabajadores del Congreso del Estado compartir información y trabajar en colaboración?, resaltó.
Valles Martínez manifestó que el Departamento de Informática y Sistemas del Poder Legislativo fue el encargado de realizar las pruebas necesarias para iniciar con este servicio, que facilita las labores de los legisladores, asesores, personal de Proceso Legislativo y del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.
Recalcó que el Internet inalámbrico es una herramienta de apoyo para que los diputados estén actualizados en temas relevantes que influyen en la toma de decisiones al momento de aprobar o reformar las iniciativas.
La funcionaria del Congreso del Estado precisó que este servicio estará disponible aun y cuando no haya sesiones, para beneficio de aquellas personas que visitan el pleno.
Finalmente, hizo extensiva la invitación para que visiten la página de Internet del Congreso del Estado, www.congresodurango.gob.mx, donde pueden consultar información de lo que sucede en esta representación popular.