EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los patrones del estado pueden transmitir sus movimientos afiliatorios a través de los kioscos ubicados en las cámaras de comercio de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Sabinas.
En Torreón ya se instaló el kiosco pero aún no funciona. Este sistema tiene como objetivo simplifi-car y facilitar al sector empresarial el cumplimiento de las obligaciones que señala la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al acercar a los usuarios el servicio que se ofrece en las subdelegaciones.
José Luis Dávila Flores, delegado estatal, explicó que el kiosco es algo similar a un cajero automáti-co que evita el contacto personal entre servidores públicos y patrones, además de que forma parte de un nuevo modelo de interacción que acerca los servicios de las subdelegaciones al empresariado y fortalece los vínculos de confianza y transparencia.
Los kioscos están a disposición de la población para procesar en forma ágil, sencilla y gratuita las altas, bajas y modificaciones de salario. El objetivo, dijo, es instalar 36 módulos en diferentes puntos del estado, fundamentalmente en cámaras de comercio, y mediante el uso de la tecnología facilitar a los empresarios el cumplimiento de las obligaciones que señala la Ley del IMSS y sus reglamentos.
Hasta abril el 89 por ciento de los patrones, es decir, 25 mil 314 en un universo de 28 mil 206, procesaban sus movimiento afiliatorios mediante el sistema IMSS desde su empresa y con la puesta en marcha de los kioscos la intención es que 96, de cada 100 avisos, se procesen por esta vía.
José Luis Dávila Flores invitó al sector empresarial a utilizar los módulos de la Cámara de Comercio, ya que está a disposición de los patrones en general, independientemente de que sean o no socios de dicho organismo.
Objetivo
Los kioscos tienen cómo objetivo:
Contacto personal entre servidores públicos y patrones.
Procesar en forma ágil, sencilla y gratuita las altas, bajas y modificaciones de salario.
Instalar 36 módulos en diferentes puntos del estado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón