El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Con la finalidad de proporcionar información y asesoría legal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Torreón, instaló un módulo en la plaza principal de este municipio.
Lourdes Tirado Medina, jefa de Educación y Divulgación, comentó que la Profeco estará realizando visitas, de manera mensual, a cada uno de los municipios que carecen de oficinas receptoras de quejas, como es el caso de Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro.
La finalidad es, según explicó Tirado Medina, acortar las distancias entre la dependencia y el consumidor, ya que este último si desea interponer una queja contra alguna empresa prestadora de servicios, debe trasladarse hasta Torreón.
Paradójicamente, comentó que una vez que se haya levantado la queja en contra de determinado establecimiento, el consumidor, de ser necesario, deberá trasladarse a las oficinas en Torreón para formalizarla.
?En caso de que fuera en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Telmex o del Simapa, le llamará para darles a conocer el seguimiento que se le ha dado a su caso?, comentó la jefa de Educación y Divulgación.
Así mismo, explicó que el mayor número de quejas que se han recibido en visitas anteriores, es en contra de mueblerías, talleres eléctricos, de carpintería, entre otros.
Quien también realizó una visita en este municipio, fue el departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, con la finalidad de revisar cada uno de los establecimientos que cuenten con básculas para verificar que cumplan con las normas, además se les revisará que los precios de sus productos se encuentren a la vista del público. ?De lo contrario se les levantará una sanción?, indicó Tirado Medina.
Quejas
El mayor número de quejas que se han recibido en visitas anteriores, son en contra de:
- Simapa.
- CFE.
- TELMEX.
- Mueblerías.
- Talleres eléctricos.
FUENTE: Profeco