El Siglo de Durango
La Coalición Por el bien de todos en Durango y todo el país instalará a partir de hoy campamentos en los consejos distritales para vigilar que no entren personas a los lugares donde se encuentran las casillas con los votos.
Además, repartirán volantes e implementarán brigadas para informar sobre la resistencia civil y pacífica en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, aseguró Roberto Arreola, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En rueda de prensa, el presidente de partido del sol azteca declaró que también llevarán a cabo un boicot nacional contra las empresas Bimbo y Jumex, ya que financiaron campaña publicitaria a favor de Felipe Calderón y ?del miedo?.
Confió en que los 129 mil duranguenses que votaron por López Obrador se sumen a esta resistencia pacífica, pues además se realizarán festivales y presentaciones de artistas locales para que difundan sus obras y apoyen el movimiento.
Lo anterior se deriva luego de dar a conocer el respaldo que existe a la propuesta de Andrés Manuel para contar voto por voto los sufragios de la elección presidencial del 2 de julio.
Esta iniciativa sólo puede dar certeza al proceso electoral, donde tienen la seguridad de que al contar voto por voto López Obrador será el ganador, pues en el PREP se demostró que hubo errores aritméticos que le quitaban votos y le daban otros a Calderón Hinojosa, indicó.
El conteo descrito es una exigencia que se busca su cumplimiento para dar certeza a los resultados, ?sólo voto por voto se quedará todo tranquilo?, advirtió.
Explicó que la Coalición está viendo con agrado que la comunidad internacional se esté mostrando a favor del conteo voto por voto; además, es de llamar la atención que el presidente Vicente Fox aseguró que el proceso electoral aún no termina y que será resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por ello, continuarán con sus movimientos para lograr el conteo voto por voto y casilla por casilla para poder contar con la certeza de un proceso electoral transparente que le dé certeza, informó José Arreola.
Aunado a esto, continuarán convocando a la población duranguense para el próximo 30 de julio a otra movilización pacífica y sin violencia para apoyar a López Obrador.
Reprueba PRD a gobernadores priistas
José Arreola, dirigente del PRD en Durango, reprobó a los 15 de 17 gobernadores priistas del país por haber avalado el resultado que ha computado el IFE, al considerarlo un grave error porque el proceso aún no ha terminado.
Consideró que estas actitudes sólo ayudan a la polarización del proceso, ya que deberían esperar con sensatez los resultados finales; sin embargo, este reconocimiento no inhibirá la resistencia civil convocada en todo México.
Por su parte, Gustavo Gómez, integrante del Consejo político del PRD en Durango, señaló que los gobernadores actuaron de manera ingenua y fueron torpes, al querer vender su derrota para tratar de sacar concesiones para sus estados.