CANATLÁN, DGO.- En los próximos días instalarán la planta de energía eléctrica en el hospital de segundo nivel, para luego gestionar el equipamiento y empiece a dar servicio a la población en general, afirmó el alcalde, Rafael Díaz Irigoyen.
Comentó que en días pasados se entrevistó con el titular de la empresa constructora, quien aseguró que en un plazo de 15 días quedará terminada la obra, misma que se edificó en un área de mil 250 metros cuadrados a partir de agosto de 2005.
La planta eléctrica es elemental en un nosocomio de este nivel, donde se contará con quirófano, además de otras áreas de importancia para la atención de la salud de 36 mil 490 habitantes de la región.
Posteriormente el Alcalde se compromete a seguir las gestiones para el equipamiento ante la secretaria de Salud en Durango, Elvia E. Patricia Herrera Gutiérrez, quien ya hizo una supervisión de la obra.
De acuerdo con las indicaciones del cartel colocado en las afueras del inmueble, la obra debió haber concluido en febrero del año en curso, pero aún faltan detalles, señaló el jefe de la comuna.
Tiene confianza el munícipe en que el nosocomio estará operando en el presente año. Aquí la inversión fue superior a los 8.3 millones de pesos y contará con 12 camas.
Los habitantes de esta región no tendrán necesidad de viajar a la ciudad de Durango o Santiago Papasquiaro para recibir atención médica; aquí se contará con especialistas como médico internista, cirujanos, pediatras y ginecólogos, entre otros.
Numeralia
Inversión
En 15 días se terminará el hospital, para luego gestionar el equipamiento.
12
camas
tendrá el hospital de Canatlán
36,490
habitantes
se beneficiarán con el nosocomio
8?318,150
pesos
invierten en la construcción de la obra
FUENTE: Municipio.