Durango

Instalarán reductores de velocidad en la calle Camino Real

El Siglo de Durango

Vecinos del fraccionamiento Camino Real llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope), para disminuir la circulación de la calle del mismo nombre instalando reductores de velocidad. Sin embargo, los afectados esperarán resultados; de lo contrario, amenazaron con volver a tomar la calle.

Así lo comentó el presidente del comité de vecinos, Marco Antonio Ramírez, después de que los perjudicados cerraron este sábado las entradas del fraccionamiento, ya que se quejaban del aumento de accidentes en la calle Camino Real debido a que los automovilistas evitaban el Corredor Vial Sureste.

Ramírez indicó que las autoridades de la Secope no se presentaron este lunes para llegar a un acuerdo; sin embargo, destacó que desde ese día empezaron con la construcción de los bordos con los que esperan se reduzca la circulación.

Expresó que en la reunión que sostuvieron este lunes, solamente estuvo presente el subdirector de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, el cual, como ya se había mencionado los apoyó en su manifestación ya que hay zonas del flujo vial en donde se han presentado accidentes.

Apuntó que fue el mismo funcionario municipal quien los puso en contacto con el secretario particular de la titular de la Secope Graciela Mendiola Ortiz, con el que llegaron al acuerdo de que no se cerraría la calle hasta que vieran resultados.

De esta forma, el Presidente del comité de vecinos informó que Herrera Herrera se comprometió a instalar letreros para que los automovilistas reduzcan su velocidad a 20 kilómetros por hora.

Con esto buscarán que las personas se desanimen a pasar por el fraccionamiento y con ello se reduzca el número de accidentes que se habían presentado en dicho asentamiento.

Finalmente, precisó el representante de los vecinos que esperan que los reductores de velocidad solucionen el problema; si no, volverán a quejarse con las autoridades, ya que la construcción del Corredor Vial Sureste sólo ha ocasionado conflictos.

Observaciones

Las quejas que habían tenido los vecinos del fraccionamiento Camino Real son:

Las personas no utilizan el Corredor Vial Sureste para ir de la calle Tres Culturas al bulevar Domingo Arrieta.

No hay parada de autobuses.

Se han presentado accidentes ante la falta de señalización.

No hay entrada de la calle prolongación Cuauhtémoc para ingresar al fraccionamiento Real del Mezquital.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 199580

elsiglo.mx