Shangai, China, (EFE).- Cada vez es más común entre las agencias de bodas de Shanghai, la ciudad más desarrollada de China, ofrecer servicios gratuitos de ceremonias de demostración, donde los novios pueden observar todos los pasos e incluso tomar apuntes para su gran día, informó ayer el diario oficial Shanghai Daily.
Ya son diez las compañías que ofrecen este tipo de servicios, en cuanto comienza la temporada alta de enlaces matrimoniales en China, y, además, coincidiendo con un Año del Perro que el tradicional calendario lunar señala como especialmente propicio para casarse, porque tiene dos equinoccios de primavera, símbolos del amor.
Este tipo de demostraciones ayudan a garantizar a las parejas, dentro de la supersticiosa cultura china, que no haya imprevistos que estropeen un día que tiene que ser perfecto, en el que cualquier problema podría ser interpretado por invitados y novios como un augurio sobre el futuro del matrimonio.
Estas demostraciones se llevan a cabo en escenarios reales de celebración de bodas y repasan todas las actividades relacionadas con el enlace, desde la recepción de invitados al baile de los novios.
Shanghai espera acoger entre 140 mil y 150 mil bodas este año, según Chen Yu, portavoz del Comité Económico de Shanghai, ya que la superstición animará a muchas parejas a elegir este momento.