Actualmente hay vacantes en el departamento para la gente que desee pertenecer a la corporación.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La cantidad de elementos de Tránsito y Vialidad en esta ciudad es insuficiente para dar el servicio necesario a la ciudadanía y a varios ejidos de numerosos habitantes, actualmente hay un gran número de vacantes para personas que deseen pertenecer a la corporación.
Lo anterior fue señalado por el delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, quien aseguró que lo primordial por ahora es cubrir estas vacantes que incrementan el abandono en el que se encuentra la ciudad en cuanto a hacer valer los señalamientos y ayudar al desfogue vial.
Actualmente la DSPM cuenta en el área de Tránsito y Vialidad con 20 agentes, sin embargo en la práctica son muchos menos debido a que dos cubren de noche, dos descansan y uno está de vacaciones, en total 15 agentes para dar vialidad en todo Matamoros y áreas circunvecinas como los ejidos donde la cantidad de habitantes exige al Municipio tener elementos de planta en esa zona.
Algunos ejidos donde repercute esta situación son Congregación Hidalgo (con más de 15 mil habitantes) y Coyote a donde acuden dos agentes únicamente los fines de semana que es cuando se incrementa aún más el número de vehículos que circulan por sus calles y carreteras.
?Hay varios ejidos que tienen más de diez mil habitantes, se nos pide y se nos exige que demos el servicio que merece la ciudadanía y de verdad tenemos la mejor intención de hacerlo, por eso los cursos y otras cosas pero necesitamos sobre todo que se cubran las vacantes porque sin elementos no es posible?, dice Treviño Núñez, quien reconoció que también hacen falta unidades. La corporación cuenta con ocho vehículos para Tránsito y Vialidad.
Por ahora hay 14 vacantes disponibles para las personas que deseen pertenecer a la corporación, mismas que no se han cubierto desde que se generaron, lo cual preocupa a las autoridades ante la urgencia de cubrir las áreas que se descuidan debido a la falta de personal.
?Los que están ahorita están recibiendo un curso y nos interesa también preparar a los que ingresen, lo primordial es que se ocupen esas plazas que tenemos para elementos de Tránsito y Vialidad para mejorar el desfogue vial y la atención a los ciudadanos en Matamoros?, acotó Treviño Núñez.
Requisitos
Los aspirantes a pertenecer a la corporación y convertirse en agentes de Tránsito y Vialidad deberán cubrir ciertos requisitos como son:
*No tener antecedentes penales.
*Una edad mínima de 18 años y máxima de 35.
*Contar con sus estudios de secundaria como mínimo.
*Tener su cartilla militar liberada.
*Contar con su credencial de elector.
*Llevar un acta de nacimiento.
*Llevar una solicitud Printaform.
*Llevar dos fotografías tamaño infantil a color.
FUENTE: Delegación de Tránsito y Vialidad