Durango

Insuficientes, elementos para vigilar escuelas: DMSP

El Siglo de Durango

Reconoce Roberto Bravo Ontiveros, director de Seguridad Pública Municipal (DMSP) que se tienen pocos elementos en la corporación policíaca para vigilar los planteles educativos, sin embargo, apuntó que implementarán nuevas medidas para abatir dicha problemática; probablemente se conjuntará con el programa Argos.

?En la Dirección Municipal de Seguridad Pública no tenemos el número de elementos suficientes para ponerle un policía a cada escuela, pero nosotros estamos haciendo lo posible para organizarnos?, puntualizó.

Añadió que aún no se reúnen con las autoridades de las instituciones educativas, pero en primera instancia se platico sobre varios aspectos con el director municipal de Educación, Guillermo Vargas.

De esta forma añadió que se le hace imposible que una escuela que tenga velador se introduzcan personas a beber y hacer destrozos dentro del plantel, por lo que se piensa implementar el programa de ?Velador Amigo?, mismo programa que llevan a cabo en algunas partes de la ciudad y en tienditas de autoservicio.

En dicho programa se da una capacitación integral al velador sobre medidas de seguridad y un curso de defensa al igual que a un policía, así como un sistema de comunicación en el que lo estén monitoreando en caso de una emergencia.

Apuntó que es necesario que los directores de las escuelas se acerquen a las dependencias de Seguridad Pública para prestar atención a las zonas en donde se han sufrido daños y robos.

?Principalmente los veladores son mayores de edad y algunos francamente se quedan dormidos, con el programa de ?Velador Amigo? se llega a tener una inspección para ver que estén en constante guardia?, comentó.

Asimismo dijo que a más tardar el lunes buscaría la comunicación con algunos de las autoridades de la Secretaría de Educación, así como con los padres de familia para realizar los proyectos de seguridad.

Responde a quejas

Respecto a la acusación de realizara la Barra de Abogados en donde señalaban abusos por parte de algunos agentes de la Policía Preventiva y por ello pedían la destitución de Bravo Ontiveros, el titular de la DMSP apuntó que ya ha tenido diversas reuniones con el agredido.

De esta forma, manifestó que aún no ha tenido comunicación con Ruperto Quiñónez Ruiz presidente de la Barra de Abogados, quien hizo los señalamientos, pero que si los ha tenido con el agredido Samuel Valles, quien puso la respectiva queja contra los elementos policíacos.

Señaló que se tiene suspendidos a los dos elementos de esa corporación involucrados en el tema; el asunto ya ha sido turnado a la Comisión de Honor y Justicia.

?Los dos elementos que participaron en la agresión, se encuentran sin laborar y sin goce de sueldo hasta que se resuelva la queja del abogado?, finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218527

elsiglo.mx