El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Ciudad Jardín, no cuenta con los recursos suficientes para iniciar con el proyecto de instalación de los parquímetros dentro del primer cuadro de la ciudad.
Los regidores comisionados en Vialidad, luego de haber analizado cuatro propuestas de diferentes empresas dedicadas a la instalación y fabricación de parquímetros, se decidieron por Metro Meters, originaria de Guadalajara, Jalisco.
El presupuesto presentado por la misma fue de un millón y medio de pesos, cantidad con la que el Municipio no cuenta para dar inicio al proyecto.
Fue entonces cuando la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, decidió pedir apoyo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quien tan sólo le autorizó 600 mil pesos, insuficiente para adquirir el total de los aparatos planteados en el proyecto.
De acuerdo con Juan de Dios Villegas Morales, regidor presidente de la comisión de Vialidad, el Ayuntamiento pretende adquirir 60 parquímetros sencillos, con un costo por unidad de 465 dólares, y 120 aparatos dobles, con un costo aproximado de 495 dólares cada uno, para cubrir 300 espacios dentro del primer cuadro de la ciudad.
Con el presupuesto autorizado por el estado, sólo se lograría cumplir el 80 por ciento de las expectativas, ?por lo tanto será necesario que el Municipio obtenga el resto, ya sea a través de otra partida?, indicó el regidor de Acción Nacional.
A pesar de no contar con los recursos necesarios, Villegas Morales, espera que la instalación de los aparatos inicie después del dos de julio.