EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Rindieron protesta los integrantes del Colegio Nacional de Criminología y Ciencias Forenses A.C. (Conacrim) delegación Coahuila. Los profesionistas están enfocados a la propuesta de acciones encaminadas al mejoramiento de la Seguridad Pública, el Sistema de Justicia Penal, el Sistema Penitenciario, entro otros aspectos.
Alberto Ramírez Suárez, fue designado vicepresidente de la Conacrim estatal y forman parte del comité Apolonio Armenta Parga y Marcos Armas.
Al evento acudieron Carlos Alberto Centeno Aranda, titular de la Dirección de Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en representación del gobernador, Humberto Moreira Valdés, así como Pedro Luis Bernal Espinoza, presidente del Tribunal de Justicia Municipal en representación del alcalde José Ángel Pérez Hernández.
Previo a la toma de protesta de la delegación Coahuila, se impartió la conferencia Retos y Perspectivas del Sistema Penitenciario, impartida por Francisco Reyes García.
En la sesión se hizo un análisis del Sistema Penitenciario Mexicano, desde sus orígenes, con explicaciones sobre los fines de la pena corporal, la construcción de prisiones y la conformación de la Ley de Normas Mínimas de la Federación.
Con presencia en Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, la Conacrim busca actuar en beneficio de la sociedad civil, vinculándose con el Estado, haciendo análisis de las problemáticas actuales, y elaborando propuestas.