NOMBRE DE DIOS, DGO.- Con el propósito de dar mejor atención a las personas de la tercera edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se dio a la tarea de formar más clubes en los poblados La Constancia, San José de Tuitán, Santa Cruz de Guadalupe, Los Berros, Tescalillo y Francisco Murguía.
En cada uno de los clubes asisten y están trabajando aproximadamente 40 personas, quienes realizan trabajos manuales con material reciclable y fomis, así como convivios para mantener la armonía y la unidad, informó María Blanca Luna de Vázquez, presidenta del DIF.
Los trabajos elaborados por estas personas de los diez clubes existentes en el municipio son presentados a la comunidad en exposiciones, a fin de motivarlos a seguir desempeñándose con creatividad.
Luna de Vázquez realiza un recorrido constante por las comunidades donde hay clubes de la tercera edad, donde se incluyen Lauro del Villar, Emilio Portes Gil, La Parilla, Revolución Social, Gabriel Hernández, Rojas y la cabecera municipal de Nombre de Dios, con la finalidad de conocer las necesidades y atenderlas oportunamente.
Para la titular del DIF, la atención a los ancianos es prioridad, ya que son de las personas que en su mayoría van quedando solas, ante el abandono de sus familias y mediante estos programas los mantienen activos y como un ejemplo para las nuevas generaciones.