El Siglo de Torreón
SAN PEDRO, COAH.- Quedaron debidamente integradas las comisiones del Ayuntamiento 2006-2009, la cual se hizo de acuerdo con el Código Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa.
El servidor público refirió que la distribución de dichas comisiones se hizo en forma equitativa y plural para los diferentes partidos políticos que están representados en el Cabildo que recién entró en funciones, por lo que no debe existir inconformidad alguna.
Manifestó que según el Código Municipal, la comisión de Hacienda será representada por el primer regidor, Víctor Vega Rodríguez, así como los síndicos de primera mayoría y minoría, Aníbal González Mata y Armando Guerrero Romo Viesca, respectivamente.
Caldera Correa, quien fungió como regidor en la pasada Administración Municipal consideró que la prioridad para el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años de Gobierno deberá ser la gestión de nuevas inversiones para la generación de fuentes de trabajo, en virtud de que el desempleo es uno de los problemas sociales más latentes en esta localidad.
Por otra parte, la necesidad de mejorar la prestación de algunos servicios públicos, entre éstos la recolección de basura, de la que en la pasada Administración se tuvieron algunas quejas por las deficiencias que le caracterizan.
Caldera Correa consideró que sin embargo, el nuevo Cabildo tendrá que presentar nuevos planteamientos encaminados a actualizar los distintos reglamentos, toda vez que en la pasada gestión hubo aspectos que no se atendieron, sobre todo porque jurídicamente el Ayuntamiento no estaba facultado para ello.
Una de las principales problemáticas del municipio es la venta clandestina de bebidas alcohólicas, que según el secretario del Ayuntamiento, en los últimos tres años se propuso una regulación en esta materia para que por lo menos existiera un control en la venta de estos productos, sin que se tuvieran resultados favorables.
FRASE
Responsabilidad
?Los regidores en funciones tendrán que trabajar en nuevos planteamientos en beneficio de la ciudadanía?.
Ernesto Caldera Correa,
secretario del Ayuntamiento de San Pedro