EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- No poseen poderes mágicos, pero si los tuvieran les gustaría poder adivinar si la gente es honesta, para acabar con la corrupción que hay en el mundo de la política. Y es que los españoles de Mago de Oz están en contra de todo aquello que sea injusto para la sociedad.
En entrevista exclusiva vía telefónica con El Siglo de Torreón, Jose dice que si pudieran más que cambiar algo, les gustaría tener el poder de ver si los políticos son honestos.
?Cambiaríamos la corrupción, que es uno de los problemas que abunda en todos los países... también las injusticias de los países que tienen más?, explica el vocalista del grupo.
Precisamente, las injusticias y los abusos son lo que hacen que se despierte su ?voz dormida?, título de su nuevo disco.
La mayor parte del público del Mago de Oz son adolescentes y hasta niños, es por eso que saben que su responsabilidad con ellos es mucha. Sin embargo no quieren decirle a nadie lo que tiene que hacer, por eso le ponen varias opciones sobre la mesa para que elijan la más apropiada.
Uno de esos mensajes que les interesa transmitir es que la experiencia propia es el mejor consejero y el mejor maestro que pueden tener en su vida, ?pero en realidad lo que cuenta es que cuantos más datos tengas, mejor será tu desarrollo profesional?. Tal vez ese compromiso que sienten por sus fans se deba a que gracias a ellos su nuevo álbum ya lleva más de 43 mil copias vendidas, por eso dicen que sólo cantan para su público, ?ya que de ellos vivimos?.
Jose afirma que ya están listos para el concierto que ofrecerán el próximo viernes en Torreón, ?venimos de Guadalajara, del DF y en todas las ciudades hemos tenido un éxito masivo?.
El polémico grupo de heavy metal se presentará en el Estadio Revolución este viernes 19 de mayo, en donde tocarán sus grandes éxitos y los nuevos temas del disco Gaia II, La Voz Dormida, cuyo primer sencillo es La Posada de los Muertos.
Actualmente el grupo saborea el triunfo, pero tiempo atrás tuvo que lidiar con varios obstáculos, entre ellos los prejuicios hacia el rock.
?Se tiene la creencia de que el rock es música un poco maldita y en España, como en otros lados de Latinoamérica, existen ciertos prejuicios hacia los pelos largos, nos ven como bichos raros?. Pero todas esas situaciones los han hecho más fuertes y se han levantado para seguir adelante.
En sus canciones hablan de Dios y de Salmos, pese a esto aseguran que no creen en un ser superior y que sólo lo mencionan en sus canciones como una crítica hacia la religión: ?Lo que criticamos es lo hipócrita que ha sido la institución eclesiástica en toda su historia... en lo que sí estamos de acuerdo en un 90 por ciento de su religión: el amor al prójimo y el respeto a todo ser humano?.
Los intérpretes de Molinos de Viento critican a la gente que vive con opulencia y no se preocupa por los necesitados, por eso predican con el ejemplo, aunque aclara Jose, no les gusta hacer exhibición de eso: ?Sí lo hacemos, pero no queremos que se sepa, no nos gusta hacer alarde de esas cosas?.
La gira del grupo continuará casi hasta finales de año y ya después de tanto trabajo tomarán su recompensa: ?Buscaremos una costa o una playa para rascarnos la barriga y descansar?.
Durante los meses de febrero y marzo la banda recorrió todo Centro y Sudamérica, donde más de 80 mil personas disfrutaron de su espectáculo.