EFE
Benalmádena, ESPAÑA.- La cantante mexicana Paulina Rubio aseguró ayer a los periodistas que los intelectuales la ?critican?, pero ?se toman un tequila y cantan mis canciones?.
Rubio participará hoy junto a Enrique Iglesias y Pignoise en el espectáculo MTV Málaga Summer 2006, su primer concierto después de más de un año sabático, organizado por la cadena de televisión estadounidense MTV en una playa de Málaga (sureste de España).
En el concierto, la cantante mexicana presentará algunos temas de su último disco, Ananda, que en su encuentro de ayer con la prensa afirmó que es ?cien por cien autobiográfico? y cuyo título significa ?felicidad? en sánscrito y es el nombre ?del discípulo más libre y más fresco de Buda, el que interpretó su filosofía y pudo enseñarla a las nuevas generaciones?. En Ananda colaboraron amigos de Paulina como el colombiano Juanes, la mexicana Julieta Venegas y los argentinos Coti y Cachorro López.
?Colaboramos de forma informal porque somos amigos y sin pensar que vamos a hacer un disco?, subrayó la cantante, que ha escrito junto a Coti la canción Ayúdame y cree que ?la química con los amigos es evidente?. La artista considera a Juanes ?uno de los mejores cantautores del momento, tiene sensibilidad al escribir y es, una persona muy dulce?.
Paulina Rubio, quien confesó que le ?encanta? el yoga y que se encuentra en una etapa de ?adulta joven? en la que busca ?equilibrio, madurez espiritual y estabilidad?, se refirió a la herencia feminista que recibió de su madre, su abuela y su bisabuela y citó a grandes mujeres de la historia como Frida Kahlo, Evita Perón o Virginia Woolf.
La cantante aseguró que le ?encanta? Enrique Iglesias y que ambos son ?hermanos de compañía de discos? y recordó que hicieron juntos una gira de cincuenta conciertos por Estados Unidos.