Por Joel Flores Maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con cuatro excelentes partidos se cumplió la etapa de cuartos de final del Torneo de Copa 2006, correspondiente a la Liga Nocturna de Futbol de La Laguna, informó Juan Rodríguez Arellano, coordinador de la competencia.
Dicho circuito vivió una semana intensa debido a la importancia de los encuentros que se realizaron, al estar en juego el pase para las semifinales del torneo que inició en su etapa normal con un total de 80 equipos, todos ellos en busca de un sitio en las finales, a las cuales sólo entraron 16.
En un juego no apto para cardiacos, el Real Salvador Allende logró apuradamente su pase a las semifinales luego de vencer 4-3 a la oncena de Hermanos Gutiérrez, en juego donde los ganadores tenían plenamente dominado el partido, al estar 3-0 arriba en el marcador, sin embargo, los errores de sus elementos provocaron que el rival se les emparejara y a punto estuvieron de perder, sólo que un gol en los últimos minutos les regresó la vida.
En otro cerrado choque, la Sección 38 del SNTE eliminó a la Escuela Normal de Torreón por 1-0, y de este modo se coló a la antesala de la gran final, donde buscará hacer de las suyas ante el rival en turno.
La escuadra de Nueva Aurora e Inter se trenzaron en un choque de nervio, que al término del tiempo regular quedó con empate a cero goles, situación que obligó a ir a la definición por la vía de los penales, donde los jóvenes de la Nueva Aurora mostraron su efectividad en este tipo de castigos y vencieron a sus rivales 5-4.
Otro de los duelos que debió irse a penales fue el sostenido por los equipo de Ixtacalco y Grúas Elite, que luego de terminar con empate a un gol, en penales ganaron los primeros por 5-3 para finalizar.