Redobla esfuerzos la autoridad municipal para concluir varias obras que se encuentran en proceso antes de que termine 2006.
Roberto Hernández Bruciaga, director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, anunció que se habrán de intensificar los trabajos en los próximos días, con el objetivo de terminar los proyectos que siguen vigentes.
Informó que actualmente se realizan diversas obras, en diferentes puntos del territorio municipal, las cuales están en tiempo y forma; sin embargo, precisó que se pretende finalizarlas en los próximos días.
Citó como ejemplo las labores que se realizan en el medio rural, en donde se lleva un avance de aproximadamente el 50 por ciento, en el revestimiento de 11 calles, que comprenden un área total de 24.21 kilómetros y que representa una inversión cercana a los cinco millones de pesos (mdp).
De igual forma, está en proceso el programa de Pavimentación Comunitaria, en donde se aprobaron en el primer paquete de obra un total de 81 calles. Estas acciones representan una superficie de mas de 79 mil metros cuadrados, con una inversión de casi 27 mdp, beneficiándose mas de 40 colonias.
Mencionó que ya se cuenta con una autorización para pavimentar aproximadamente 40 calles más, correspondientes al segundo paquete de obra, las cuales se empezarán a pavimentar con concreto hidráulico.
En lo que respecta al Programa de Vialidades, realizado dentro de los lineamientos que marca el programa Hábitat, se construyeron ocho nuevas vialidades: Lerdo de Tejada, Abraham González, Prolongación Campeche, Laberinto de la Soledad, Avenida Las Rosas, Derechos Humanos, Benito Juárez y Araucarias, mismas que se están construyendo como lo marca el programa en la periferia de la ciudad.
La inversión de las acciones antes mencionadas es cercana a los 17 mdp y representa más de 25 mil 500 metros cuadrados pavimentados con un avance del 60 por ciento.
Hernández Bruciaga apuntó que en el rubro de vialidades construidas con recurso del Programa Normal Municipal, se trabaja en cuatro arterias: Atenguillo ?primera etapa-, que ya fue entregada, San Juan de Letrán, Tec Milenio y Cima, en donde la inversión es de más de 18 millones 700 mil pesos, con un avance físico del 70 por ciento y un área de 27 mil 993 metros cuadrados.