por JORGE
RODRÍGUEZ ESTRADA
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial intensificaron las pesquisas para dar con el paradero de ?El Guzas?, una vez que el juez penal obsequió la correspondiente orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 15 años de edad, cometido la madrugada del domingo 12 de febrero en el ejido Nueva Victoria.
Luis Alfonso López Tovar, domiciliado en el mismo poblado, murió a consecuencia de certera puñalada en el corazón que le asestó Elio o Eddie Ordaz Cervantes, alias ?El Guzas?. El motivo fue que semanas antes, en una pelea, el gallo del occiso le ganó al del presunto homicida.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna II, dijo que Ordaz Cervantes es señalado por varios testigos como el responsable de la muerte del joven López Tovar, quien recibió la fatal puñalada en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda.
Elio o Eddie Ordaz Cervantes, ?El Guzas?, de 30 años de edad, vecino del ejido Nueva Victoria, es buscado por agentes ministeriales que cuentan ya con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
El funcionario de la PGJE región Laguna II, dijo que una vez que Hugo Ramírez Hernández, agente del Ministerio Público encargado del caso concluyó la averiguación, se consignó al juez penal que tras revisar el caso consideró que existían elementos más que suficientes para obsequiar el mandato judicial con el que ya buscan a ?El Guzas?.
Sobre los posibles motivos que tuvo el presunto homicida para actuar de esta forma, se manejó en un principio que fue debido a que el probable homicida se sintió aludido cuando al pasar por la casa del occiso, quien se hallaba acompañado de varios amigos, el grupo de muchachos se rio, pensando Elio o Eddie que era de él.
Posteriormente se dio a conocer que se debió a una venganza de parte de Ordaz Cervantes quien semanas antes del homicidio, sufrió la derrota durante una pelea de gallos organizada de manera clandestina en donde el ave del adolescente le ganó al de su victimario.
La noche del crimen, tras haber estado ingiriendo cerveza con sus amigos desde la tarde del sábado 12 de febrero, los vapores del alcohol cegaron su capacidad de razonamiento y al encontrarse con el dueño del gallo que le había ganado una apuesta, decidió desquitarse y lo mató.
El funcionario de la PGJE confió en la eventual captura de ?El Guzas? y de esta manera enfrente a la justicia por el delito de homicidio simple intencional, calificado como grave por lo que no tiene derecho de beneficio de libertad bajo fianza.