El Siglo de Durango
A partir del 2007 la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, intensificará el trabajo de capacitación para su personal y para algunas compañías, informó el responsable de esta área de la dependencia, Eduardo Pinedo.
Dijo que los cursos de capacitación tienen una duración aproximada de entre seis a ocho meses y en ese tiempo se imparten temas como la historia de la Cruz Roja, Urgencias Médicas y Pediátricas.
Comentó que esta dependencia imparte capacitación a algunas compañías que lo solicitan; sin embargo, el personal también recibe actualización permanente.
Señaló que dentro lo más sobresaliente en materia de capacitación son los cursos que se ofrecerán a trabajadores de la compañía Teléfonos de México (Telmex) de la ciudad de Torreón, quienes decidieron venir a Durango a capacitarse.
Informó que serán cerca de 30 personas a las que se dará información sobre la forma en cómo se debe atender una emergencia.
Además subrayó que se está llevando a cabo la calendarización para los cursos de Radiocomunicación para las personas que son asalariadas y voluntarios de la misma institución.
Indicó por otra parte que uno de los logros más importantes en 2006 fue la dotación de uniformes para el personal de la Cruz Roja, ya que cuenta con distintivos especiales que marcan la diferencia entre los elementos de seguridad pública.
Subrayó Eduardo Pinedo que con la indumentaria más vistosa se da protección al mismo tiempo a los trabajadores de la institución, la cual fue entregada a 100 personas que forman parte de la Cruz Roja.
Servicios
En la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, se cuenta con las áreas de:
- Medicina General.
- Ginecología.
- Ortopedia.
- Pediatría.
- Atención bucal.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.