EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Hoy inicia el operativo especial de la Cruz Roja Mexicana de Semana Santa, en el que se contará con diversos campamentos en diferentes puntos de la ciudad y específicamente en la carretera a Mazatlán, donde estadísticamente se registran más accidentes en este periodo, informó el comandante de la citada institución, Eduardo Pinedo.
Debido al periodo vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja realiza operativos especiales para apoyar en accidentes o en eventos en los que sea necesaria su ayuda, tanto en carreteras como en lugares de recreación que la ciudadanía acostumbra visitar.
ATENCIÓN EN RÚAS
En la carretera a Mazatlán se colocarán dos campamentos de socorro, que estarán en servicio las 24 horas del día, a partir del 12 al 16 de abril; uno de ellos estará ubicado en el poblado Las Adjuntas, a 20 kilómetros de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde contarán con el apoyo de personal de dicho municipio.
Otros de los puntos en que los paramédicos de la Cruz Roja estarán apoyando es en los poblados El Madroño y Buenos Aires.
En estos operativos apoyarán 30 personas voluntariamente, dos ambulancias y cuatro vehículos más, que estarán recorriendo los citados tramos para acortar el tiempo de respuesta en caso de que ocurra un siniestro.
APOYO EN LA CIUDAD
En la ciudad capital, los elementos de la Cruz Roja estarán atentos en los lugares que normalmente visita la ciudadanía en tiempo de vacaciones, como es el paseo a Tres Molinos, donde se colocará una ambulancia y diez paramédicos a partir de mañana.
También es probable que en el balneario La Joya, ubicado en Mezquital, Durango, se haga presencia, pues cada año se pide al apoyo a esta institución.
Por último, comentó Luis Eduardo Pinedo que aun con los campamentos que se colocarán fuera de la mancha urbana no se descuidarán las bases que normalmente se instalan en la ciudad, además de apoyar con presencia en las actividades religiosas de Semana Santa como son el Viacrucis, marchas y peregrinaciones.