Instalarán módulos de atención en la Central Camionera y habrá rondines en el aeropuerto
EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará sus verificaciones en la entidad durante la Semana Santa en establecimientos expendedores de productos del mar y agencias de viajes para evitar abusos que perjudiquen a la ciudadanía, informó el delegado Óscar Gómez Ramírez.
Explicó que desde marzo están implementando operativos de vigilancia e inspección con exhortos a los comerciantes, proveedores y prestadores de servicios, pero a partir de esta semana serán más intensivos para que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
?Revisaremos también las básculas para que den kilos de a kilo, determinar que los productos envasados tengan la información, domicilio, exportados, fecha de caducidad y cumplan con las normas oficiales mexicanas?, comentó.
En las agencias se verificará que tengan el contrato de adición a la Profeco, ya que es una de sus obligaciones registrar este contrato, para que los consumidores tengan una mejor garantía de que se les prestará un servicio de calidad.
Asimismo, en la Central Camionera se instalarán módulos para la atención a los consumidores y realizará rondines en el Aeropuerto Internacional ?Gral. Guadalupe Victoria?, en beneficio de los vacacionistas.
?En la Semana Mayor sí haremos operativos de forma más intensiva para la verificación comercial: que los precios estén a la vista del consumidor, que no induzcan al error, evitar prácticas abusivas y que no se condicione la venta de los productos?, expresó el funcionario.
Recordó que durante el 2005 la Profeco recibió más de tres mil quejas de consumidores que vieron violentados sus derechos, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se acerque a la dependencia si atraviesa por abusos durante la presente temporada.
Asimismo, recomendó planear las vacaciones y lugares que se pretendan visitar para evitar complicaciones durante el transcurso del viaje; separar con anticipación lo que se va a gastar, así como abstenerse de acudir a las casas de empeño a dejar sus pertenencias.
Pero, ?si no pueden viajar a otros estados, en Durango hay lugares interesantes por visitar y se quedaría la inversión en la entidad?, finalizó el Delegado de la Profeco.
Reciben 5 quejas contra Aerocalifornia
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido cinco quejas de usuarios que se vieron perjudicados con la suspensión de temporal de los servicios de Aerocalifornia, por lo que se analizará si se inicia un proceso por el incumplimiento, informó el delegado Óscar Gómez Ramírez.
Aunado a esto, 12 consumidores acudieron a pedir asesoría y orientación a la dependencia federal, a quienes se les dieron opciones como ir a Aeroméxico para llevarlos a los lugares que necesiten, ya que esta aerolínea en Durango está prestando el servicio, al cobrar solamente los impuestos y el TWA con el boleto de Aerocalifornia, de acuerdo con la disponibilidad de los consumidores.
No obstante, Gómez Ramírez afirmó que tendrán que analizar las reclamaciones, ver que todos cuenten con los elementos y, en virtud de esto, iniciar un procedimiento y emplazar en determinado momento a la aerolínea