Acuerdan en reunión de jefes policiacos combatir también la venta de cerveza clandestina
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Considerados como los principales problemas que afectan a la población de esta región, las acciones que se realizan en la lucha contra el ?narcomenudeo? y el clandestinaje, se intensificarán de parte de las distintas corporaciones de seguridad pública que estarán trabajando de manera conjunta.
Lo anterior se acordó en la reunión que el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Fausto Destenave Kuri, sostuvo con los jefes de las diversas corporaciones policiacas en el Casino San Pedro, en donde estuvo el alcalde Arturo Babún.
El grave problema que representa el ?narcomenudeo? para la población fue uno de los puntos que se abordaron y en donde Destenave Kuri aseguró que se trabaja en su combate, aunque reconoció que esta actividad tiende a crecer pese a los esfuerzos realizados.
?Es por ello que todas las corporaciones policiacas se han sumado en la lucha contra la venta de estupefacientes, pues no podemos quedarnos cruzados de brazos cuando el problema puede llegar a rebasar a las autoridades?, señaló el funcionario estatal.
Asimismo destacó la labor realizada por elementos de las distintas corporaciones, aunque reconoció que la ?guerra? apenas empieza, ?pues cada vez son más las personas involucradas en el comercio de las drogas?.
El secretario de Seguridad Pública conminó a continuar como hasta ahora, ?sin escatimar refuerzos ni recursos, pues sólo de manera frontal se podrá solucionar esta problemática que no sólo padece la región, sino el mundo entero?.
Por otra parte, señaló que la venta ilícita de cerveza es otra situación que aunque no se ha dejado de atacar, también tiende a crecer, tanto en el medio urbano como en el rural.
Los jefes policiacos de las diferentes instituciones coincidieron en que resulta sumamente difícil erradicar esta situación, pues ante la creciente demanda de parte de la población, mucha gente aprovecha la coyuntura para iniciarse al comercio.
Destenave Kuri invitó a sumarse en el combate a estos dos problemas que ?afectan seriamente a la población?, tanto en cuestiones de seguridad como de salud misma.
Unidades y equipo
En breve, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, será dotada con nuevas unidades y equipo para sus elementos, informó el titular de la corporación, Marco Antonio Valerio Campa.
Serán siete patrullas para la Policía Preventiva, tres motocicletas para Vialidad, así como diez bicicletas para el Escuadrón Ciclista. También se recibirán 200 uniformes para la DSPM y 50 para Tránsito, con lo que se ejercerá una inversión de un millón 285 mil 948 pesos y 51 centavos.
Además de lo anterior, se autorizaron cinco autos para Vialidad, con lo que el presupuesto alcanzará los dos millones de pesos, terminó diciendo.