Phnom Penh, (EFE).- Las autoridades camboyanas acusarán de intento de homicidio a un hombre que supuestamente pretendía arrancar el feto del abdomen de su novia para emplearlo en un ritual de magia negra e impulsar así su carrera delictiva, informó la Policía.
Según Yem Chouengly, jefe de Policía del distrito de Stoeung Sen, en la provincia de Kampong Thom (centro), el sospechoso, Hoeung Sreang, de 20 años, dejó embarazada a propósito a su novia, Yon Rong, de 21 años, tras consultar con un supuesto mago, quien le aseguró que un feto podría ser usado en un encantamiento que le haría invisible.
La fuente indicó que Sreang pidió en tres ocasiones a su novia que buscara a alguien para operarla para obtener el feto de tres meses, pero ante su negativa la llevó con engaños a un motel donde intentó sacar al bebé con el uso de un cuchillo.
La mujer logró ser rescatada ante la intervención de otras personas que la oyeron gritar y antes de que su novio consiguiera arrancar el feto del seno materno.
Chouengly explicó que la mujer se encuentra grave en un hospital, con un corte profundo en el abdomen, y que probablemente no perderá el bebé.
"El chico que hizo esto cree en la superstición ancestral de que un feto momificado le haría invisible y le permitiría cometer cualquier delito que quisiera sin ser atrapado", dijo Chouengly, quien agregó que "no le importaba la chica o el bebé. Sólo buscaba el poder".