EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Eso de los albergues esta temporada de frío es puro cuento. Son mentiras?, dice don Jesús Reza García, de 73 años de edad, quien intentó pasar la noche en uno y no encontró nada ni con la ayuda de la Policía Preventiva Municipal.
Don Jesús, con domicilio en calle José María Rodríguez, número 188 de la colonia Lucio Blanco, acudió ayer a la Redacción de El Siglo de Torreón a presentar su queja y narrar lo sucedido la noche del domingo pasado.
Cuenta que vive con su esposa, pero ella salió de la ciudad por unos días y él se fue a visitar un amigo, con quien se estuvo platicando y se le hizo noche, casi las 24:00 horas y como andaba cerca de la calzada Colón, se acordó que en el Gimnasio Municipal hay un albergue, según las autoridades.
Don Jesús se encaminó al Auditorio, pero se encontró que los accesos estaban cerrados y nadie abrió, por lo cual acudió a los Tribunales de Justicia Municipal, localizados enfrente, para preguntar y le dijeron sí estaba funcionando, pero que mejor marcara el 066 de Emergencia para recibir ayuda.
La operadora del 066 le dijo que mejor se trasladara al albergue del gimnasio de la colonia Las Alamedas, pero les contestó que no tenía dinero para ir hasta allá y le enviaron una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos patrulleros lo llevaron a Las Alamedas, ya como a la una de la mañana, pero también encontraron cerrado y nadie les abrió.
Don Jesús dice que los patrulleros se portaron ?muy amables? y al final lo llevaron a su casa, pero quiere hacer la aclaración a las autoridades, que los mencionados albergues ?no existen?.