Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Intenta el Ayuntamiento que los taxistas trabajen de manera legal

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento tiene que ser firme en su decisión de no otorgar más concesiones y permisos, hasta que logre regularizar la situación de los taxistas con concesión que no tienen su papelería en orden.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, el objetivo que persigue el Municipio es de ordenar a los que trabajan legalmente, puesto que muchos que tienen su permiso de ruta desde hace unos años, aún están trabajando sin refrendo y hasta sin placas.

Manifestó que la postura de la presente Administración es de regularizar para tener un control y luego, en base a un estudio de factibilidad, determinar si es necesario otorgar más licencias para el servicio de transporte en su modalidad de taxi.

Como se recordará, el lunes pasado el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez desarrolló varias reuniones con las diferentes bases de taxistas que operan en esta localidad así como con los integrantes de las bases ?piratas? que están empeñados a que el Municipio les otorgue una concesión.

La queja de los taxistas ejidales y de los de la CTM, es respecto a que el Ayuntamiento ha actuado con tibieza por permitir que quienes ofrecen el servicio de manera irregular trabajen -al parecer bajo un permiso verbal- los fines de semana.

Situación que según los trabajadores del volante que están legales, se vivió el jueves, viernes y sábado de la Semana Mayor, cuando Luis López y sus taxistas piratas invadieron rutas, en especial las que corresponden a los cetemistas.

Al respecto, Ortiz Félix señaló que López y su gente, deberán atenerse a las consecuencias, puesto que la orden que tienen el titular de Autotransporte Municipal, Pedro Lavenant es de realizar detenciones a quienes estén trabajando fuera de la Ley.

LA POSTURA

El Ayuntamiento tiene que ser firme en su decisión de no otorgar más concesiones y permisos:

Hasta que logre regularizar la situación de los taxistas con concesión que no tienen su papelería en orden.

El objetivo que persigue el Municipio es de ordenar a los que trabajan legalmente, puesto que muchos que tienen su permiso de ruta desde hace unos años, aún están trabajando sin refrendo y hasta sin placas.

Manifestó que la postura de la presente Administración es de regularizar y en base a un estudio de factibilidad, determinar si es necesario otorgar más licencias.

FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208750

elsiglo.mx