EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Traía la pistola cargada con seis cartuchos y fue directo a su rival, el presidente del Comisariado del poblado El Consuelo, quien se encontraba en la plaza del pueblo, pero el arma no accionó y de cualquier manera Felipe Macías Rodríguez, se fue a la cárcel por intento de homicidio.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 15:20 horas detuvieron en el ejido en mención a Macías Rodríguez, de 76 años y vecino de esa comunidad rural, perteneciente a este municipio.
Simón Juárez Borrego, presidente del Comisariado Ejidal de El Consuelo, dijo a los preventivos de la Patrulla R-31 que cuando se encontraba en la plaza llegó Felipe furioso a bordo de una camioneta y tras insultarlo sacó una pistola.
En varias ocasiones intentó dispararle Felipe a Simón, pero de la pistola calibre .45, abastecida con seis cartuchos hábiles, no salió ningún balazo, lo cual salvó la vida del presidente del Comisariado Ejidal, quien pidió el apoyo de los policías municipales.
El frustrado homicida, el arma, la funda de piel y la camioneta Ford, color rojo, modelo 1985, placas FL-60187 de Durango, quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, por la responsabilidad que le resulte.
ROBO Y DAÑOS
Aprovechando la oscuridad de la madrugada, los amantes de lo ajeno se introdujeron a una miscelánea y se apoderaron de mil 500 pesos en efectivo.
Celia Delgado Pámanes, propietaria de la miscelánea Mi Buena Suerte, ubicada por la calle Matamoros, entre Bravo y Aldama, dijo que los maleantes desprendieron la reja de la ventana que da al patio de la tienda para cometer el delito.