EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre trató de pasarse de listo introduciéndose a un domicilio ajeno presumiblemente con la finalidad de robar. El presunto responsable dio una explicación del porqué de sus acciones pero las autoridades se muestran escépticas ante los motivos que pudo o no tener e insisten en seguir con el proceso como lo marca la Ley.
Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que se trata de un intento de robo cometido por el inculpado quien responde al nombre de Baltasar Celaya Jaime, de 23 años de edad y con domicilio en el ejido Florencia.
El ofendido es el señor Miguel Coronado Chávez, quien tiene su domicilio en la calle Artículo 123, número dos de la colonia Madero. Según la versión que dio a la Policía Ministerial, fue aproximadamente a las 11 de la mañana cuando abandonó su casa en compañía de su familia dirigiéndose a pagar el servicio de agua.
Sin embargo, asegura que tardó sólo como 15 minutos y que después de eso entró y salió de su casa varias veces por unas camisas. En una de esas ocasiones descubrió al presunto ladrón escondido atrás de la estufa en el interior de su casa.
Cuando el hoy detenido se percató de que lo habían sorprendido, corrió y escapó brincándose la barda del patio de la casa del ofendido, quien inmediatamente solicitó la ayuda de la Policía. Una unidad de la Seguridad Pública Municipal realizó varios rondines hasta dar con él.
Fue remitido a la cárcel municipal y se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común, instancia ante la que confesó haberse introducido al domicilio con la intención de robar. El frustrado pillo manifestó a las autoridades que se vio obligado a robar porque su madre se encuentra hospitalizada, situación que de resultar cierta no minimizará los hechos.
Evidencias
Aunque confesó que se introdujo al domicilio con la intención de robar, podría salir libre tras el pago una fianza relativamente accesible.
*Lo anterior porque el delito no es tipificado como un robo porque no se le encontraron objetos que pertenezcan al ofendido al momento de su detención.
*Podría resultar que el delito cometido por el detenido sea tipificado como allanamiento de morada, lo cual no es considerado como grave. Sin embargo, lo anterior aún no es un hecho y las autoridades se encuentran investigando si tiene antecedentes penales o ha participado en otros robos.
FUENTE: Ministerio Público